PROCESO DE ADMISIÓN
El proceso de ADMISIÓN al Colegio Juvenilia establece una serie de requisitos y/ o pasos necesarios para formalizar el ingreso de estudiantes a los diferentes grados ofrecidos. El Colegio se reserva el derecho de admisión.
ESTUDIANTES NUEVOS
CLASES DE ADMISIÓN
DOCUMENTACIÓN
Para estudiantes nuevos el proceso de admisión consta de los siguientes pasos: 1. Solicitud de cita utilizando unos de los siguientes medios: - Asistiendo a las Instalaciones del colegio de 7:00 am a 4:00 pm jornada continua. - Vía correo electrónico secretaria@colegiojuvenilia.edu.co - Vía telefónica al número 5554571 Extensión 1. 2. Previa cita se realiza el recorrido por el colegio y se explica el modelo pedagógico de la Institución. 3. Se procederá a citar al núcleo familiar para entrevista con la Psicóloga y con la Coordinación de la sección respectiva (Tiempo aproximado de duración 30 minutos con cada dependencia). 4. El resultado del proceso lo enviará el Comité, vía correo electrónico dentro de los cinco días siguientes al proceso de admisión. 5. El Colegio Juvenilia se reserva el derecho de admisión y no adquiere ninguna obligación al recibir la solicitud, ni por las entrevistas, ni por la Evaluación de Admisión realizada al estudiante. 6. El Comité de Admisiones, de acuerdo a los cupos ofertados seleccionara a quienes mejor cumplan con todos los criterios de admisión establecidas al interior de la institución. 7. El Colegio Juvenilia se reserva el derecho de brindar información alguna sobre los resultados tanto de las entrevistas como de las evaluaciones o valoraciones realizadas a estudiantes no admitidos. 8. Si el estudiante es admitido, recuerde que el firmar la Matricula significa la aceptación de la Filosofía, los Principios Institucionales y el Manual de Convivencia.
A. Admisión por Ingreso Se trata del estudiante que es admitido por primera vez en la institución, al inicio del año lectivo. B. Admisión por Transferencia Se trata de estudiantes que proceden de otras Instituciones Educativas y aspiran a cualquier grado de escolaridad, en el transcurso del año lectivo. Se ha de cumplir con los siguientes pasos: 1. Solicitud de admisión a través de carta dirigida a rectoría. 2. Entrevista del aspirante y de la familia o acudiente con la rectoría. 3. Certificado de valoraciones académicas y de convivencia, del grado que está cursando y grados que cursó en otra(s) institución(es). 4. Entrevista con psicología. 5. Entrevista del aspirante y familia o acudiente con Coordinación Integral. 6. Matrícula Financiera y Académica. Todo estudiante que se vincule a la Institución en un momento diferente al inicio del año escolar, deberá acreditar las valoraciones parciales de la Institución Educativa de procedencia y dispondrá de hasta cinco (5) semanas para su nivelación académica y valorativa, a partir del momento de su aceptación. La Coordinación Académica y los profesores acordarán con el aspirante los términos de la nivelación. C. Admisión por Reintegro Se trata de estudiantes que han cursado periodos académicos anteriores en el Colegio Juvenilia y se vinculan nuevamente. Se ha de cumplir con los siguientes pasos: 1. Solicitud de reingreso a través de carta dirigida a rectoría. 2. Estudio de los motivos que originaron su retiro de la institución. 3. Entrevista del aspirante y de la familia o acudiente con la rectoría. 4. Certificado de valoraciones del grado o grados que cursó en otra(s) institución(es). 5. Entrevista del aspirante y de la familia o acudiente con Coordinación Integral y Sicología. 6. Matrícula Financiera y Académica.
Documentación Requerida para Admisiones Documentos generales: - Cinco fotos 3x4 recientes del estudiante. - Certificado médico general del estudiante - Copia de la tarjeta de identidad - Registro Civil de Nacimiento Documentos académicos del estudiante: - Certificados de estudios originales y con Resolución de Reconocimiento Oficial (nacionales) - Para Bachillerato: certificado de grado 5° y certificados de grados anteriores al que va a cursar. - Para Primaria: certificados de grados anteriores. Certificados de estudios en el exterior deben: - Ser autenticados por el Cónsul de Colombia en el país donde curso los estudios. - Tener el Visto Bueno del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en Bogotá. - Cuando haya cursado estudios en un país de habla distinta al español, debe traer la traducción de los certificados, realizada por traductor oficial debidamente acreditada. Se recomienda: INGLES: Centro Colombo Americano FRANCES: Alianza Colombo Francesa Cualquier información adicional favor solicitarla a: secretaria@colegiojuvenilia.edu.co - Reporte de los periodos cursados durante el año en curso. Solo para transferencias en el año en curso. - Certificado de Disciplina y Convivencia o de Conducta. - Pegar en la primera hoja de este formulario una fotografía de 3x4 del papá, mamá y estudiante. Documentos financieros: - Fotocopia de la Declaración de Renta del año anterior (para independientes) - Certificado de Ingresos y Retenciones (para empleados) - Carta laboral, donde conste: fecha de vinculación, cargo, salario y tipo de contrato. - Fotocopia de los extractos bancarios del último semestre. - Paz y salvo financiero del Colegio o Jardín donde estudia actualmente. - Paz y salvo financiero del Colegio Juvenilia (Para estudiantes que solicitan reingreso).
Cita para visitar el colegio llamar al: 5554571 o enviar un email a: secretaria@colegiojuvenilia.edu.co
Brochure Colegio Juvenilia Presentación último Open House